Lanzamientos Responsabilidad Social 

Nuevo Choco Krispis: mejor sabor, 18% menos azúcar


Kellogg Company,  presenta el nuevo Choco Krispis;  con el delicioso sabor que les encanta a los niños pero ahora, con 18% menos azúcar. Esto es parte de su  compromiso por mejorar constantemente sus productos y desarrollar nuevos para proporcionar una alimentación equilibrada y contribuir  a lograr un  estilo de vida saludable.

Choco Krispis se ha caracterizado por ser una marca empática, que escucha a sus consumidores para brindarles opciones que se adapten a sus gustos y necesidades de nutrición, ofreciéndoles más de lo que quieren y necesitan y menos de lo que no. Por esta razón, Choco Krispis, gracias a los esfuerzos de reducción de azúcar, a su arroz y a su cocoa de origen natural y a que es un cereal de fácil digestión, es un opción deliciosa, divertida y nutritiva para el desayuno de chicos y grandes.

“Cuando  combinamos cereal con leche descremada y fruta, logramos un desayuno correcto y una excelente opción para lograr la combinación de nutrimentos necesaria para empezar el día. De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en México la población que desayuna cereales de caja tiene en promedio mayores ingestas de: energía, fibra, macro y micronutrientes en comparación con los que desayunan otras opciones y/o no desayunan. Además de presentar menor prevalencia de obesidad.” señaló  Marybel Yañez, Maestra en Nutrición con especialidad en obesidad y nutrición pediátrica.

Los beneficios que  otorga el desayuno, son:

  • Brindar al cuerpo nutrientes importantes como vitaminas y minerales. Al incorporar cereal como parte de la dieta diaria, se tiene una ingesta de 10 vitaminas y minerales esenciales como vitamina A, C, E, ácido fólico, hierro y zinc.
  • Peso más saludable. Estudios realizados en la Universidad de Massachusetts afirman que el riesgo de presentar obesidad se incrementa 4.5 veces entre quienes no desayunan comparado con lo que sí lo hacen.
  • Contribuye a tener un adecuado desempeño físico y mental.
  • Prevención de enfermedades como diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares.

“En Kellogg creemos en el poder del desayuno y en el sabor como factor fundamental para lograr la aceptación de un alimento. Sabemos que las mamás están preocupadas por nutrir adecuadamente a sus hijos y creemos firmemente  que la nutrición y el sabor no están peleados. Así que nosotros lo hacemos fácil y sencillo para que las familias aprovechen al máximo cada momento del día”, comentó Alejandra Tostado, Gerente de Choco Krispis en México.

Esta nueva reformulación de Choco Krispis tiene Forticalcio Plus, calcio que contribuye al crecimiento de los niños, y vitamina D que ayuda a la formación adecuada de huesos y dientes, y a la función de los músculos. De hecho, Choco Krispis brinda  el 25% de la vitamina D que necesitan al día y  contiene hasta 60% más calcio que los otros cereales sabor chocolate del mercado.

Con esta innovación de Choco Krispis, Kellogg se acerca al cumplimento de su compromiso de  reducir el azúcar en sus alimentos para que en el 2020, a nivel global, el 90% de los cereales  listos para comer  tengan 10 gramos o menos de azúcar por porción de 30 gramos. “Choco Krispis cumple con este compromiso, ya que redujimos el contenido de azúcar de 11 g a 9 g por porción (-18%). Para ese mismo año, el 100% de nuestros cereales contribuirán a reducir la deficiencia de nutrimentos específicos en las poblaciones en las que nos encontramos, como vitamina D, vitamina A, Zinc y fibra”, agregó la nutrióloga Jimena Padilla, Nutrióloga de Kellogg Company.

Related posts

Leave a Comment