Responsabilidad Social 

American Express celebra cuatro ediciones de su programa Nutrición Para Dos


En 2014 American Express creó Nutrición Para Dos, programa que fomenta la buena alimentación en dos vías: Empleados y el tercer sector. Este año la Compañía entregó cuatro toneladas de alimento que beneficiarán a 3,000 niños y 200 familias indígenas mazahuas y otomíes. Durante el fin de semana, Empleados de American Express asistieron para entregar el más reciente donativo a la comunidad Mazahua y realizar una jornada de voluntariado.

La iniciativa Nutrición Para Dos logra mejorar las condiciones nutricionales de los Empleados de American Express, quienes asisten a consultas para mejorar su salud. El esfuerzo por tener mejores hábitos alimentarios se transforma en los kilogramos de alimento donado a comunidades vulnerables, ya que equivale al peso y medidas bajadas o subidas, dependiendo del plan nutricional, por los Voluntarios.

De febrero a mayo de 2017, año en el que American Express celebra su 165 aniversario en México, se llevaron a cabo más de 1,000 consultas, 895 de control y seguimiento y 196 de primera vez, a 430 Empleados, cuyo resultado derivó en las cuatro toneladas entregadas a través del patronato Pro Mazahua.

Nutrición Para Dos es un programa noble y muy querido por los Empleados, donde participan sabiendo que su voluntad beneficiará a personas que lo necesitan. Definitivamente el espíritu de servicio de la Compañía está presente. Esta iniciativa me conmueve mucho, porque refleja el bienestar compartido entre Colaboradores y comunidades vulnerables”, aseguró José María Zas, Presidente y Director General de American Express para México, Latinoamérica y el Caribe.

La importancia de servir a la comunidad y apostar por la esencia de México y su cultura se resaltó durante la ceremonia de entrega del donativo, donde los habitantes de la comunidad recibieron a los Voluntarios con collares de flores elaborados por ellos mismos.

Para comenzar con las actividades de Voluntariado, los participantes, quienes estaban divididos en brigadas, visitaron a familias que habitan el poblado para realizar distintas labores como pintar e impermeabilizar casas y plantar flores. La jornada de Voluntariado concluyó con una comida en la cual residentes de San José del Rincón convivieron y agradecieron a los Voluntarios.

Gracias a iniciativas como Nutrición Para Dos, que forma parte de las prácticas del programa de Bienestar Corporativo Healthy Living y del Voluntariado Elige Servir, American Express fue reconocida el mes pasado en el Top 5 del ranking Great Place To Work 2017. De igual forma, se colocó en el primer lugar de Súper Empresas 2016 por la revista Expansión, además de hacerse nuevamente acreedora al distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). En 2015, Nutrición para Dos fue reconocida por OCCMundial como la Mejor Práctica de Desarrollo Organizacional.

Related posts

Leave a Comment